lunes, 12 de septiembre de 2011

Gran Turismo [PSP]

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La historia de Gran Turismo en PSP puede ser descrita como agridulce. Anunciándose la llegada de la laureada saga de Polyphony Digital a la portátil de Sony durante su presentación en E3 de 2004 como Gran Turismo 4 Mobile, la euforia inicial se desvanecía por el silencio de sus creadores y los retrasos inexplicables, desalentando a sus seguidores durante años. Lo que iba a ser una conversión para PSP de GT4, se reanunció como Gran Turismo PSP durante el pasado E3, escoltando a la revisión Go de la consola como su título estrella. Estaría disponible el 1 de octubre.




Esta semana, Sony nos hacía llegar los códigos de descarga del esperado título, con el que nos hemos hecho vía PlayStation Network. Más de 5 años han tenido que pasar para que la portátil pueda disfrutar con la saga de conducción por excelencia en consolas Sony. Las sensaciones, como la misma historia de Gran Turismo portátil, han sido contradictorias. La impresión inicial de sus 60 frames por segundo contínuos y sin caídas, todo un logro digno de elogio para el hardware de PSP, los más de 800 modelos de coches introducidos cada uno con sus diferentes características totalmente perceptibles al volante, y el lujo y el glamour de la conducción que Kazunori Yamauchi ha sabido imprimir a la serie -esta vez contando con fabricantes como Ferrari, Maserati, Bugatti o Lamborghini- quedan manchados por errores de planteamiento.




Para mal de muchos de sus seguidores, Gran Turismo PSP abandona la estructura tradicional de GT, desechando el modo carrera que nos permitía desplazarnos libremente por un mapa, sacándonos los diferentes permisos de conducir, compitiendo en eventos cada vez más y más exigentes, y acumulando dinero para posteriormente invertirlo en vehículos o componentes más ostentosos y de mayor rendimiento para poder participar en competiciones de alto nivel. En su lugar aparecen 8 iconos en el menú principal con únicamente dos variantes de juego, 'Un Jugador' y 'Retos de Conducción'.




El primero ofrece tres variantes, 'Carrera única', 'Contrareloj' y 'Derrapes', mientras que el segundo es una sucesión de pruebas desconectadas que se centran en diferentes aspectos de la conducción. El resultado; se pierde toda sensación de progresión, de conexión del jugador con su garaje, coches y piezas que va adquiriendo. Y esto, lo queramos o no, le resta al juego gran parte de su atractivo, percibiéndose como un entramado de carreras en las que corremos sin ese motivo.

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Probado en la version 6.35 Pro B5
Version Full (nada ripeado)
Español (además de multilenguaje)
Formato ISO (Para mayor compatibilidad)

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